LA HISTORIA DE Audemars Piguet

Audemars Piguet SA es un fabricante suizo de relojes mecánicos de lujo, con sede en Le Brassus, Suiza. La compañía fue fundada por Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet en la Vallée de Joux en 1875, y ha sido de propiedad familiar desde su fundación.

Audemars Piguet es un fabricante de relojes de gran prestigio en el mundo. Es particularmente conocido por la introducción del reloj de pulsera Royal Oak en 1972, que ayudó a que la marca adquiriera prominencia en la industria relojera, pero también introdujo varios otros modelos notables. Uno de los logros de Audemars Piguet fue crear el reloj de pulsera de repetidor de primer minuto en 1892.
La compañía también introdujo el primer reloj esqueleto del mundo en 1934 y ha producido algunos de los relojes más finos del mundo.
Historia

Jules Louis Audemars y Edward Auguste Piguet se conocían desde su infancia, pero solo se reconectaron a principios de los años veinte en 1874. En 1875, formaron una sociedad y comenzaron su negocio. La compañía se inició en Le Brassus, una aldea dentro de la Vallée. de Joux, Suiza.

Un reloj de pulsera Royal Oak Offshore.
Tanto Audemars como Piguet eran anteriormente relojeros. Audemars creó movimientos de relojes complejos para que los usen otros fabricantes. Piguet se especializa en la regulación de los movimientos de los relojes. Una vez que se asociaron, dividieron las responsabilidades mientras operaban su propia compañía. Audemars estuvo a cargo de los aspectos técnicos y de producción, mientras que Piguet se enfocó en ventas y administración.

La segunda generación de líderes de la compañía incluía a Paul Louis Audemars y Paul Edward Piguet, y la tercera generación incluía a Jacques Louis Audemars y Paulette Piguet.

Desarrollo reciente
En la década de 1970, Audemars Piguet alcanzó una importante posición en la industria relojera, especialmente después de presentar el modelo Royal Oak. A partir de 2018, la generación actual (4ta) de los líderes de la compañía son ambos de la familia Audemars, Jasmine Audemars y Olivier Frank Edward Audemars. La compañía es un miembro activo de la Federación de la industria relojera suiza FH.

Fabricación de relojes
En 1892, Audemars Piguet introdujo el primer reloj de pulsera repetidor de la palabra. En 1899, AP fabricó un reloj de bolsillo “Gran Complicación” con 7 complicaciones, entre ellas una huelga grande y pequeña, repetidor de minutos, alarma, calendario perpetuo, segundos sin parar, cronógrafo con saltos Segundos, y segundos de la mano.

La compañía presentó el primer reloj esqueleto del mundo en 1934 y ha producido algunos de los relojes más finos del mundo. [9] La línea actual de modelos incluye el Royal Oak, el concepto Royal Oak, Royal Oak Offshore, Millenary, Jules Audemars, Haute Joaillerie y Classique.

Modelos notables

Pulsera de un Audemars Piguet Royal Oak
Royal Oak / Concept / Offshore
El Royal Oak es considerado el reloj más popular que actualmente fabrica Audemars Piguet. Royal Oak fue diseñado originalmente por el relojero suizo Gérald Genta, y se presentó por primera vez en 1972 Baselworld. Diseñado por Gérald Genta, quien también es responsable del diseño de otros relojes notables, incluido el Patek Phillipe Nautilus, se considera el primer reloj deportivo de lujo. El reloj se inspiró en los cascos de buceo tradicionales y, por lo tanto, contaba con cabezas de tornillo expuestas y un diseño único de la caja.
El reloj también contó con una pulsera integrada.

Para conmemorar el 20 aniversario del Royal Oak, Audemars Piguet contrató a Emmanuel Gueit para diseñar un nuevo reloj conocido como Royal Oak Offshore. El Offshore se introdujo en 1993, con un estuche mucho más grande (42 mm en comparación con el original de 39 mm), que se pensó que era más resistente que el original.
El nuevo reloj demostró ser tan exitoso como el original. [

Milenario
La colección Millenary comenzó en 1995. La idea detrás del diseño único era dar al espectador una visión tridimensional de un movimiento de reloj estándar. Se caracterizan por los casos ovalados, así como el cristal de zafiro abovedado. La esfera del reloj descentrado es notable con una vista del volante. Audemars Piguet afirma que su calibre 4104 se invierte para permitir que se vean más componentes en el dial. Todos los relojes Millenary comparten el caso y un Damaskeening único o Côtes de Genève a través del dial de movimiento.
Jules audemars
Nombrado en honor a uno de los fundadores, la alineación se basa en los diseños más tradicionales de Audemars Piguet. Jules Audemars creó unos 20 movimientos muy complejos en 1875. Más tarde los usó como garantía cuando él y Piguet comenzaron su compañía en 1881. Estos movimientos fueron el comienzo de Audemars Piguet. Todos los relojes de la colección.

 

A %d blogueros les gusta esto: