BAUME & MERCIER BAUMATIC 5 DIAS DE CARGA

Baume & Mercier cambió radicalmente la táctica después de introducir su primer movimiento patentado – Baumatic ™ – durante el SIHH en enero de 2018. Recibido con reacciones positivas, el Baumatic ™ se ha alojado en la línea de relojes Clifton, la colección más completa de Baume & Mercier que Incluye la serie deportiva Clifton Club, claramente dirigida a hombres más jóvenes. Pero, sobre todo, Clifton Baumatic marca una nueva dirección para la marca con su movimiento de alto rendimiento con grado de cronómetro, un diligente y admirable avance frente a los movimientos de terceros que fueron el pilar de la marca. Presentado en una versión con certificación COSC (el cronómetro Clifton Baumatic) y tres versiones sin COSC con el mismo motor bajo el capó, este modelo con brazalete de acero es un complemento elegante del elegante reloj, un reloj perfecto para introducir a los jóvenes en el Mundo de los movimientos mecánicos. Sin pretensiones pero atractivo, bien dotado mecánicamente, pero no voluminoso, el Clifton Baumatic es la propuesta de Baume & Mercier de un reloj diario informal con un precio prudente.

Con una reserva de energía de cinco días, el Baumatic reclama rápidamente el título como el reloj más técnicamente avanzado en el establo actual de la marca, al tiempo que mantiene la reputación de Baume & Mercier como la fabricación más accesible de Richemont. Esta no es la primera vez que Baume & Mercier se ha utilizado como caldo de cultivo para nuevas tecnologías en Richemont. Después de todo, el año pasado fue la primera marca dentro del conglomerado en ofrecer un reloj que utilizaba un resorte de silicio con el Clifton. Manual 1830. Sin embargo, esta vez, el Baumatic tiene un nuevo movimiento interno de cuerda automática que aumenta la apuesta inicial con un anclaje de silicona y una rueda de escape, mientras que el resorte de equilibrio utiliza la misma construcción Twinspir que se encontró en el Clifton. Manual 1830. La tecnología Twinspir combina dos núcleos separados de silicio que están unidos por una capa de dióxido de silicio y se fijan en un ángulo de 45 grados que ayuda a garantizar la termocompensación. Todos estos desarrollos combinados han resultado en una reserva de energía de 120 horas (cinco días) con una precisión en el rango de -4 / + 6 segundos por día.

El diseño del reloj exhibe el minimalismo y es obvio que el equipo de Baume & Mercier estaba más centrado en el desarrollo técnico que en la creación de un nuevo código de diseño. Hay una ventana de fecha a las 3 en punto y una cruz bien hecha en el centro de la esfera. Las manos de lanceta, los pequeños números arábigos al final de los índices y la pista de minutos punteada se suman al atractivo sobrio. Se puede decir que este es un reloj centrado completamente en el cronometraje de precisión y la utilidad sobre cualquier otra cosa, y creo que es lo mejor. Es fácil imaginar que se trata de un reloj usado durante la semana laboral, se sentó el viernes por la noche y luego volvió a levantarse el lunes por la mañana sin perder el ritmo. Baume & Mercier ha descrito la alineación de Clifton como diseñada con “profesionales urbanos” en mente y creo que han golpeado a la demografía directamente con el Baumatic.