Bulgari Octo Finissimo Minute Repeater

Uno de los relojes de vestir de alta complicación más interesantes disponibles en la actualidad es esta edición limitada de Carbon CTP Bulgari Octo Finissimo Minute Repeater. El reloj es similar al modelo de titanio 103015 del Bulgari Octo Finissimo Minute Repeater, pero es sin duda el más exótico dado su aspecto y material de la caja. Incluso como un reloj de vestir, Bulgari llama a la estética visual del material de color negro por tener un “efecto militar”.

Más interesante para los coleccionistas de relojes es el conjunto único de especificaciones y calidades de este reloj, que no solo es muy liviano dado el material de la caja y la pulsera, sino también porque el Octa Finissimo Minute Repeater es actualmente el movimiento de repetidor de minutos más fino que existe actualmente. Es, además, uno de los relojes de repetición de minutos más livianos que existen y se ha realizado una Edición Limitada de 50 unidades..

El carillón

Más interesante como reloj musical, es la forma en que el material de carbono CTP afecta los sonidos de la complicación del repetidor de minutos. En el Octa Finissimo Minute Repeater, para asegurar un volumen de audio decente en un estuche tan delgado, el dial del Octo Finissimo Minute Repeater tiene marcadores de hora perforados (Bulgari los llama “agallas”) que permiten el aire y por lo tanto Sonido para moverse entre el dial y el área de movimiento.

Material de la caja
La caja de carbono agrega un material nuevo, muy denso pero liviano a la aleación, que en realidad parece aumentar el volumen del repetidor de minutos. Bulgari dice que el material de carbono CTP da como resultado una “excelente propagación del timbre”. Por lo tanto, este podría ser el repetidor de minutos ideal para alguien a quien le guste el diseño moderno, los perfiles muy delgados y el mayor rendimiento posible dado dicho perfil delgado.

El movimiento

Al igual que con otros relojes Bulgari, el Octa Finissimo Minute Repeater es el BVL 362 de calibre Bulgari hecho en la empresa. Se enruta manualmente y opera a 3Hz con 42 horas de reserva de energía. El movimiento también tiene tiempo con segundos subsidiarios en la esfera. Como la complicación del repetidor de minutos. Este último se activa a través del pulsador en el lado izquierdo de la caja. Una de las piezas de CTP sin carbono de la caja es la pequeña corona, que es acero recubierto con DLC negro.

El movimiento de la BVL 362 tiene un grosor de 3.12 mm, un logro bastante impresionante dado que los repetidores de minutos deben incluir (entre otras partes) un sistema de martillo (dos de ellos) y gong (y dos de estos). El espacio es esencial para una resonancia adecuada.

La caja de carbono

La caja de carbono es de 40 mm de ancho y solo 6.85 mm de grosor. La caja del reloj solo es resistente al agua hasta 10 m, por lo que eso significa que puede lavarse las manos con él. El Octa Finissimo Minute Repeater Carbon se siente increíblemente fresco en la muñeca debido a su diseño masculino, su peso ligero y su interior de alta relojería.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: