Servicio tecnico de relojes Cartier Atención al cliente de relojes Cartier

Cartier Santos Chronograph

Cartier lanzó una versión totalmente renovada de los Santos que fue el reloj para hombre más vendido de la marca el año pasado, y ahora a la “nueva” familia Santos se le ha dado un nuevo modelo conocido como el Cartier Santos Chronograph.

Realizado en tres versiones: oro rosa, dos tonos y acero) se basa en el exitoso el nuevo diseño y plataforma de la caja Santos incluye un movimiento de cronógrafo.

Cada uno de los nuevos modelos vendrá con dos opciones de correa / pulsera. Una de las opciones de correa para cada uno de los relojes será una nueva correa de caucho de color negro que tiene algunos tornillos de metal insertados para darle estilo.

Todos los modelos de oro rosa y acero también vienen con una correa de cocodrilo de color gris o negro además de la correa de caucho. El cronógrafo Santos de acero de dos tonos y oro amarillo de 18k viene con una pulsera de acero (con tornillos de oro) y una correa de goma.

Cartier Santos Cronógrafo Reloj Nuevo para 2019 Hands-On Hands-On

Desde la perspectiva del tamaño de la caja, el cronógrafo Santos es más grande que los modelos Santos de tres agujas (de los cuales hay dos tamaños). Vemos un retorno al tamaño del estilo Santos XL, pero un poco más pequeño que el antiguo Santos XL, que era bastante grande. La caja del cronógrafo Cartier Santos actual es de 43.3 mm de ancho, 51.3 mm de largo y 12.5 mm de grosor con 100 m de resistencia al agua. Este tamaño de caja más grueso y más ancho brinda una apariencia más deportiva para los Santos que responden al caso Santos 100 de la generación anterior.

Cartier usa un verdadero cristal de zafiro sintético como el cabujón en el modelo de oro rosa de 18k y las otras dos piezas tienen cabujones de espinela azul en las coronas.

El elemento técnico más interesante de la caja es el sistema de pulsador de cronógrafo. En lugar de tener el pulsador estándar por encima y por debajo de la corona, el Cartier Santos tiene solo un pulsador visible colocado en el lado opuesto de  la corona.

Dentro del reloj hay un calibre 1904-CH MC producido íntegramente por Cartier

El cronógrafo tiene un sub-dial ligeramente más pequeño para los segundos secundarios y todos los sub-dial están bien encajados en el dial. El movimiento 1904-CH MC tiene un módulo de cronógrafo sobre una base automática y funciona a 4Hz con 48 horas de reserva de energía.