Service de relojes MIDO en Argentina

LA HISTORIA DE MIDO

1918

Georges Schaeren, un experimentado e ingenioso relojero suizo, fundó MIDO G. Schaeren & Co. el 11 de noviembre. Desde el principio, el nombre MIDO – del español «Yo mido» (es decir, «mido») se convirtió en sinónimo de innovación técnica y diseños atemporales.

1920

Los relojes de mujer extremadamente elegantes con cajas con formas esmaltadas de colores y correas modernas, así como relojes visualmente atractivos para caballeros, lograron rápidamente la imagen requerida para la nueva marca. MIDO encontró un mercado en el floreciente mercado automotriz y produjo relojes en forma de parrillas de radiadores de una amplia gama de marcas como Buick, Bugatti, Fiat, Ford, Excelsior o Hispano-Suiza, de modo que los fanáticos de los automóviles pudieron expresar su pasión en lugares donde no podían llevar sus cuatro ruedas.

1930 –

Aquadura

MIDO se concentró con gran éxito en la producción de relojes sin desplazamiento, funcionales y muy resistentes. En particular, la invención del sistema de sellado de corcho-corona (más tarde conocido como “Aquadura”) fue pionera en la estanqueidad absoluta al agua; Una característica rara en esos días.

1934

El lanzamiento de la línea MULTIFORT marcó otro hito en la historia de los relojes MIDO. Fue uno de los primeros relojes antimagnéticos con movimiento automático y resistencia al agua y los golpes incorporados. El Multifort fue el reloj más vendido de los años 1930 a 1950.

1939 –

Este año, por primera vez, se utilizó el robot MIDO como embajador y símbolo de progreso y solidez. El “Robi” sigue siendo una característica muy conocida hoy en día en muchos mercados.

1954

Desarrollo del sistema de devanado POWERWIND que aumentó la reserva de marcha y la confiabilidad al reducir los componentes del reloj de 17 a 7 piezas.

1959

El OCEAN STAR marcó la introducción de la revolucionaria caja de una sola pieza, eliminando cualquier problema de resistencia al agua en la parte posterior del estuche del reloj. La combinación de esta tecnología con el sistema de sellado de coronas AQUADURA hace que los relojes resistan incluso las condiciones más severas. Hoy, esta tradición de OCEAN STAR continúa viviendo en la famosa colección de relojes Commander.

1967

En el espíritu de innovación, rompió otra barrera al lanzar el reloj automático para dama más pequeño jamás fabricado en una línea de ensamblaje.

1981 – Björn Borg  Campeón del mundo de tenis, Björn Borg, se convirtió en el portavoz oficial de MIDO Swiss Watches.

1996

Lanzamiento de dos modelos de alta tecnología: BODYGUARD actuó como asistente de seguridad personal al proporcionar al usuario una alarma de seguridad integrada (más de 100 decibelios). WORLDTIMER fue el primer reloj analógico que indicaba la zona horaria local en cualquier parte del mundo al instante con una facilidad de uso casi como un juego.

2000

Pedro Almodovar. MIDO se esfuerza por crear relojes automáticos de VALOR ATEMPORAL.

2002

“Reflexionar sobre el tiempo” no es un simple eslogan, tales reflexiones han jugado un papel vital en el desarrollo de la última colección. Inspirado en uno de los edificios más impresionantes de la época romana, el Coliseo de Roma, MIDO ha desarrollado su nueva línea de relojes All Dial.

2006 –

se lanzó su primer modelo de Baroncelli. Para conmemorar este aniversario, la marca de relojes suizos presentó una nueva colección que perpetúa el espíritu de la línea. Una interpretación clásica pura, inspirada en la estética sublime y atemporal de los instrumentos de cuerda.

2008

El 90 aniversario de MIDO. Innova con la creación de una nueva línea, los relojes Belluna. Esta colección, una alianza de estilo y calidad, encarna con verdadero respeto al espíritu y la cultura de la relojería suiza, afirmada como una marca de verdadero diseño. El Belluna se inspira en las formas atemporales de la arquitectura Art Deco y muestra las características técnicas más típicas para atraer a la clientela masculina bien informada de la actualidad.

2012

Lanzamiento de la colección “Gran Muralla”, inspirada directamente en una de las construcciones más grandiosas del mundo, la Gran Muralla China.

2014

MIDO se asocia con la UIA – Unión Internacional de Arquitectos, cuya membresía incluye a más de 1.3 millones de arquitectos en todo el mundo.

2015

MIDO Watch Design Contest 2015 Concurso de Diseño de Relojes MIDO. MIDO seleccionó a tres diseñadores de relojes profesionales para enfrentarse cara a cara en un desafío para diseñar y desarrollar un reloj MIDO de edición limitada inspirado en el Big Ben de Londres. El diseñador ganador, el Sr. Sébastien Perret, fue elegido por un panel de jueces integrado por Esa Mohamed, Presidente de la Unión Internacional de Arquitectos, Franz Linder, Presidente de MIDO y el público en general (votación en línea).

40 aniversario de Baroncelli

Mido confirmó su ambición de estar a la vanguardia de la innovación tecnológica en su segmento de precios con el lanzamiento de su primer movimiento certificado con cronómetro con un resorte de silicona, un componente que hasta entonces solo se había utilizado en la relojería de lujo. Esta innovación se incorporó a la colección de relojes Baroncelli, que celebraba su 40 aniversario.

2017
Inspirado en la arquitectura

Como consecuencia lógica de su apego a la arquitectura, el siguiente eslogan que adoptó Mido fue “Inspirado por la arquitectura”.

Se lanzó la campaña interactiva #BeInspiredByArchitecture, un viaje alrededor del mundo de 12 semanas para descubrir 12 ciudades y visitar 60 monumentos icónicos para destacar el que inspirará el diseño de su nuevo reloj. En última instancia, fue el Museo Solomon R. Guggenheim de Nueva York el que fue elegido como fuente de inspiración para el reloj, que se lanzó en octubre de 2017 en un evento exclusivo en la ciudad de Nueva York.

 

A %d blogueros les gusta esto: