Panerai Luminor Due

Sin lugar a dudas, inspirado en el estilo del Luminor original, el Panerai Luminor Due es una reinterpretación contemporánea de ese modelo clásico de los años 50. La nueva versión tiene un estuche más delgado y un moderno movimiento interno con un micro rotor para el bobinado automático.

Panerai Luminor Due 3 días Acciaio automático

El delgado Luminor Due conserva las características estilísticas de sus grandes predecesores.
Panerai inauguró un nuevo capítulo en su historia con Luminor Due, presentado en 2016 y ampliado con nuevas ediciones de marcado azul este año. Por un lado, este reloj conserva el estilo del Luminor original, que fue diseñado para la marina italiana en la década de 1930 y que se le suministró exclusivamente hasta la década de 1950. Por otro lado, este nuevo modelo se adapta a los muchos aficionados que desean poseer un reloj que tiene el aspecto del icónico antecesor, pero que se puede usar para todas las ocasiones.

El caso de Luminor Due es aproximadamente un 40 por ciento más delgado que el del Luminor original. Con una altura de aproximadamente 10.8 mm, el nuevo modelo es lo suficientemente delgado como para deslizarse bajo el puño de una camisa de vestir. También se ve atractiva en la muñeca de una mujer, donde no parece demasiado masculina.

Las características típicas de un Luminor son fácilmente reconocibles, y no solo por los conocedores. La caja en forma de almohada es prácticamente inconfundible. Traza su ascendencia hasta el Radiomir desde 1940. También para Luminor Due, la caja y sus enormes correas de cuero se fresan a partir de un sólido bloque de acero. Las orejetas forman una unidad robusta con la parte media de la caja. Y la arquitectura con acabado brillante, con sus facetas y sus lados suavemente brillantes, se ve más encantadora que los modelos anteriores.

La elegancia se ve acentuada aún más por el bisel estrecho y con una pendiente pronunciada, que deja a la esfera mucho espacio para el clasicismo con estilo.

El dial incorpora un arreglo clásico minimalista con cuatro números arábigos en los puntos cardinales, índices en forma de bastón entre ellos y un subdial para los segundos a las 9 en punto.

Este conjunto es familiar por muchas otras referencias de Panerai. La construcción de estilo sándwich de la esfera es igualmente inconfundible. En este caso, el “sándwich” tiene una parte superior negra pulida por rayos de sol y un nivel inferior de color beige pálido. Se unen con las manos para crear un encanto retro de buen gusto.

El negro brillante de la esfera superior acentúa el aspecto elegante. Y como es habitual en Panerai, los números, los índices y las manos tienen un brillo verde duradero y exuberante en la oscuridad.

Panerai Luminor Due 3 días Acciaio automático –  perfil
No hace falta decir que el caso del Luminor Due también incluye la indispensable corona protectora con bisagras.
Hay que recordar que el protector con bisagras sobre la corona que caracteriza a los relojes Panerai, sirve para dos propósitos prácticos: proteger la corona contra golpes y, con su palanca incorporada, mantiene la corona firmemente presionada en la caja y, por lo tanto, está bien aislada. La caja de este modelo es impermeable hasta 30 metros, por lo que no es adecuado para el baño, la natación y el buceo. Por lo tanto, la protección de la corona solo sirve para evitar que el polvo penetre.

Sin embargo, operar esta pequeña palanca es un ritual muy querido para Paneristi, los fans de Panerai. Cuando se abre el protector, la corona se libera ligeramente de la caja; después, el botón de enrollamiento se puede empujar más hacia afuera en su posición de ajuste manual, aunque esta extracción requiere un poco de esfuerzo por parte del usuario. La palanca debe abrirse antes de poder retirar la corona, pero el enrollado manual girando la corona también se puede lograr cuando la protección de la corona está cerrada.

Una vez que se han colocado las manecillas, se puede cerrar el protector con bisagras para presionar la corona nuevamente dentro de la caja. Esta es una función útil para el ajuste de tiempo hasta el segundo, que se facilita aún más por el hecho de que el movimiento del Due, Calibre P.4000, está equipado con un mecanismo de paro de segundos.

El calibre P.4000, que era una condición previa para la construcción delgada de Luminor Due, también realza el carácter elegante de un reloj con formas y funciones que se concentran en lo esencial. Este calibre solo anima tres manos: una para cada hora, los minutos y los segundos. No hay fecha de visualización, y algunos Paneristi podrían lamentar su ausencia. El P.4000 es el movimiento más delgado jamás desarrollado y construido por Panerai. Tras su debut en el Radiomir 1940, ahora se está utilizando por primera vez en el Luminor Due.

Panerai Luminor Due 3 días Acciaio automático – atrás
El micro-rotor gira por encima de varios rubíes y la balanza oscila bajo un puente ajustable en altura.
El calibre P.4000 es un tipo de movimiento un poco raro con un micro rotor para el devanado automático. El diámetro más pequeño de un micro rotor le permite oscilar dentro del plano de un movimiento, en lugar de hacerlo por encima, lo que ayuda a reducir la altura total de un calibre.

Esta construcción proporciona 72 horas de reserva de energía, es decir, tres días de funcionamiento autónomo. Panerai Luminor Due 3 Acciaio automático – Calibre P4000 Puentes robustos, balance de tornillo, y aquí con un micro-rotor, el P.4000 en el conjunto de un calibre de fabricación Panerai. Una mirada de cerca a través de la ventana de zafiro en la parte posterior de la caja muestra que varios rubíes están insertados en el puente automático. Algunos de ellos sirven como cojinetes para la tercera y cuarta ruedas, contribuyendo así a la delgadez del Calibre P.4000. Otros reducen la fricción cuando el rotor gira. Estos últimos rubíes no están continuamente en contacto con el peso oscilante, sino que lo devuelven elásticamente a su posición correcta y se aseguran de que se deslice nuevamente de manera suave después de que se haya desviado debido a golpes o golpes. En funcionamiento normal, el rotor “flota” ligeramente por encima de estas joyas ligeramente abovedadas. Los conocedores estarán familiarizados con los puentes robustos en esta construcción de calibres anteriores de Panerai.

Es muy apropiado para cada ocasión, en parte debido a su correa de piel de cocodrilo negra, que tiene escamas grandes pero aún se ve bastante elegante. La correa es delgada, como es el caso. Y la pulsera está bien proporcionada, por lo que el reloj no se inclina hacia adelante. Incluso la hebilla que está atornillada en un extremo de la correa deja una impresión más elegante que algunas de sus contrapartes de otras marcas. Sin embargo, el cierre conserva las líneas angulares y, por lo tanto, armoniza con el resto de Luminor Due como un conjunto unificado que encarna la estética original de un auténtico reloj Panerai.

ESPECIFICACIONES: Fabricante: Officine Panerai, Route de Pierre-à-Bot 87, 2000 Neuchâtel, Suiza Número de referencia: PAM00674 Funciones: Hora, minutos, pequeños segundos Movimiento: interno P.4000, automático, 28,800 vph, 72 horas ( 3 días) reserva de energía, balance de rosca Glucydur, Nivarox espiral, amortiguador de choque KIF Parechoc, 31 rubíes, diámetro = 31.02 mm, altura = 3.95 mm Caja: acero inoxidable AISI 316L, cristal de zafiro curvado sobre la esfera, ventana de zafiro en el fondo, agua resistente a 30 m Correa y cierre: cuero de cocodrilo negro con hebilla de acero inoxidable