Servicio técnico de relojes Panerai en MICROCENTRO

Panerai Luminor 1950 3 Days GMT

El Panerai Luminor 1950 3 Days GMT, inspirado en un reloj de época usado por la marina italiana, presenta el movimiento interno de la marca P.9001.

La familia de calibre P.9000, que debutó en 2009, es la segunda línea de movimientos internos desarrollada por Panerai. A pesar de que su reserva de energía es más corta (tres en lugar de ocho días), estas ofrecen la comodidad del bobinado automático a un costo significativamente menor que sus predecesores en la familia P.2000.

A pesar de su precio menor, el 3 Days GMT ofrece casi todo lo que ofrece el 10 Days: una segunda zona horaria (pero sin una pantalla día-noche para la manecilla de 12 horas), una pantalla de reserva de energía (pero ubicada en la parte posterior y no lineal) y un mecanismo de retorno a cero para el segundero, que se dispara cuando se extrae la corona en la posición de ajuste de la mano.

Las características típicas de esta marca de diseño italiano de fabricación suiza incluyen una caja con acabado satinado y en forma de almohada con un bisel pulido, un estribo protector con una palanca que se usa para presionar la corona firmemente dentro de la caja y una esfera de estilo distintivo con gran Números arábigos e índices horarios. El reloj 3 Days GMT es una interpretación fiel del modelo original de Panerai Luminor, que debutó en 1950 como un reloj para los buzos de la Marina italiana. pero no es esencialmente diferente de otros relojes Panerai. El inconfundible parecido familiar de sus productos es tanto una fortaleza como una debilidad de esta marca: si no le gusta el diseño de esta, probablemente no encontrará ningún otro modelo Panerai que se adapte a usted. Por otro lado, cada reloj Panerai es inmediatamente reconocible para los muchos fanáticos de la marca. Y a juzgar por el poder de permanencia del diseño retro de Panerai, el Luminor 3 Days probablemente será igual de atractivo para los coleccionistas dentro de 10 años, lo que no se puede decir de todos los relojes contemporáneos.

Panerai Luminor 1950 3 Days detalles

Además, el 3 Days GMT cuenta con varios detalles que lo distinguen de otros relojes Panerai. El color de las letras en el disco de la fecha no es blanco puro, sino ligeramente beige. No tienen la lente de aumento que se encuentra sobre las pantallas de fecha de otros relojes Panerai. Aunque este modelo tiene una variedad de funciones, su esfera se ve ordenada: la manecilla del segundo huso horario se puede ocultar debajo de la manecilla de la hora para la hora local, y la pantalla de reserva de energía se coloca fuera de la vista en la parte posterior . Los cristales sobre los cuadrantes en otros miembros de esta colección son muy abovedados, pero este solo está ligeramente curvado.

La esfera estilo sándwich, otra marca comercial de Panerai, es tan hermosa como siempre, con una capa subyacente de Super-LumiNova resplandeciente en la oscuridad rematada por una esfera opaca perforada con aberturas para los números e índices que marcan las horas. Esto le da al reloj una mayor profundidad, lo mantiene fiel a sus antecesores históricos y también explica el diseño abierto y de “stencil” de los dígitos 6 y 9. Este tipo de arquitectura garantiza que los números e índices brillan de una manera excepcional, lo que hace que este reloj muy visible en la oscuridad. La manecilla de la hora para la segunda zona horaria está cubierta con material luminoso, al igual que la manecilla de segundos pequeña y sus cuatro índices que lo acompañan. La hora también es fácil de leer a la luz del día, aunque la falta de un círculo de minutos en la periferia del dial significa que no siempre se puede leer con la precisión que uno podría desear. La pantalla de reserva de energía en el lado del movimiento utiliza un disco que gira debajo de una ventana; su color cambia de negro a rojo poco antes de que la energía se agote.

También anota puntos por su sistema de cambio rápido para las correas de la correa. Se puede utilizar una herramienta especial, que se entrega con el reloj, para presionar un botón en la parte inferior de cada lengüeta, lo que facilita la extracción del travesaño, retira la correa de cuero e instala la caucho alternativa que también se incluye.

La correa ancha, de piel de cocodrilo, premontada y cosida a máquina con bordes cortados está muy bien hecha, al igual que la hebilla de punta, que recuerda a un anticuado abridor de botellas.

En general, y a pesar de su gran diámetro de 44 milímetros, el Panerai Luminor 1950 3 Days GMT es bastante cómodo de usar.

La palanca con bisagras del protector de corona tampoco impide el funcionamiento del reloj. Puede abrirse rápidamente y es fácil girar la corona grande y fácil de agarrar mientras el reloj está atado a la muñeca, lo que hace que todas las funciones de configuración sean fáciles de usar. El resorte principal se puede enrollar manualmente cuando la corona se extrae a su primera posición extraída; la manecilla de la hora para la hora local se puede restablecer en incrementos por hora cuando la corona está en su segunda posición, una característica muy práctica para quienes viajan con frecuencia fuera de su zona horaria local. La visualización de la fecha salta hacia adelante o hacia atrás según corresponda, por lo que el reajuste es fácil y rápido, a pesar de la ausencia de un mecanismo de ajuste rápido genuino.

Cuando tire de la corona hasta su tercera posición, la manecilla de segundos en el subdial a las 9 en punto regresará a cero, la balanza dejará de oscilar y las horas y los minutos se podrán restablecer de la manera habitual. Después, simplemente puede girar la palanca protectora sobre la corona y utilizarla para presionarla nuevamente en su posición de asegurado.

El calibre P.9001 es visible a través de un panel de zafiro en el fondo de la caja. Aunque el rotor está esqueleto, gran parte del funcionamiento interno del movimiento está oculto porque una gran placa cubre todo el mecanismo, excepto la balanza y su grifo. Una mirada más cercana revela una ventana con forma de hoz para la rueda de escape y otra ventana a través de la cual se puede ver el trinquete del mecanismo de enrollamiento automático. La vista trasera también incluye la pantalla de reserva de energía: un campo rojo se ve a través de la abertura cada vez que el suministro de energía se reduce a un nivel crítico. El rotor, la placa y el grifo de balanceo están decorados con un patrón de onda. Combinado con el relleno azul de las letras grabadas, crea un aspecto atractivo técnico que combina bien con el estilo general de este reloj. Las cabezas pulidas de los tornillos plateados también se ven bien, al igual que algunos de los otros tornillos, que se han blanqueado térmicamente. Algunos de los bordes están biselados, otros biselados y pulidos: se ven muy bien, aunque son un poco estrechos. La placa de cubierta para la balanza, que se ha estampado con chapa metálica y no se ha pulido meticulosamente, es algo menos impresionante.

El rotor de bobinado bidireccional utiliza trinquetes y funciona con rodamientos de bolas cerámicos de bajo desgaste. Suministra energía a los barriles, que (como lo indica el nombre del reloj) acumulan suficiente energía para mantener el reloj funcionando durante 72 horas. Un total de 227 componentes, incluidas 29 joyas para una reducción ideal de la fricción, conforman el movimiento. Cuatro tornillos a lo largo de la llanta proporcionan la solución al problema de ajustar con precisión la balanza sin la necesidad de una cola de índice. Hasta hace unos años, este detalle estaba reservado para los relojes en los niveles superiores de la alta relojería.

Nuestra prueba de tasa reveló que Panerai ha hecho un buen trabajo para ajustar finamente el movimiento. Aunque ganó ocho segundos en la muñeca, su ganancia promedio en la máquina de tiempo fue de apenas 3.7 segundos. La mayor desviación entre las distintas posiciones (cinco segundos) también es bastante respetable. La amplitud se mantuvo alta en todas las posiciones.

Para un reloj con movimiento de fabricación, el precio es razonable, solo que es moderadamente más caro que los modelos anteriores que contenían movimientos de ETA. Pocos relojes con movimientos internos en este rango de precios ofrecen una gama comparable de funciones.

 

 

A %d blogueros les gusta esto: