Reloj de vestir informal Chopard

Uno de los mejores nuevos relojes de vestir informales proviene de la colección L.U.C (LUC) de Chopard. El modelo L.U.C XP en sí no es nuevo, pero el Chopard L.U.C XP Ref. 168592-3001 es una referencia nueva y, dado el diseño y los colores, realmente se destaca del montón.

Atención al cliente de relojes Chopard

Personalidad del Chopard L.U.C XP

Si bien el LUC XP 168592-3001 carece de un nombre o personalidad única real, este es un tipo de reloj ligeramente diferente que ayudará a los coleccionistas a verlo como lo suficientemente diferente como para merecer atención.

Los relojes L.U.C son en su mayoría elegantes, pero esta versión de L.U.C XP tiene un estilo informal, aunque en realidad es un reloj de vestir.

El L.U.C XP de Chopard es el reloj L.U.C más básico disponible, ya que solo tiene dos agujas. “XP” significa “plat extra” (extra plana), una referencia al diseño de la carcasa que tiene un grosor de 7.2 mm. Eso no es demasiado delgado, pero ciertamente es lo suficientemente delgado. El movimiento automático interno tiene un grosor de 3,3 mm, un número que es un poco más impresionante.

Hay ocasiones en que un simple y super legible reloj de dos agujas es una hermosa simplicidad en el concepto. Chopard llama a esta noción “restricción gráfica”.

Parte de lo que hace que este modelo de LUC XP de acero y manecillas azules sea excelente es el contraste del dial, que lo hace tan legible. Los marcadores de hora aplicados y las manecillas son de acero azulado (no pintado), que contrastan muy bien con la esfera de color plata cepillada “con acabado Dacron”. Los elementos de diseño de la firma Chopard, como las manecillas y los marcadores de hora, existen en una esfera que es tan simple como puede ser para la marca. Lo que hace que el reloj sea genial es una combinación del diseño estético, así como los colores y acabados particulares.

Hecho con la caja de acero de 40 mm de ancho (resistente al agua hasta 30 m), se trata de una correa que en realidad es de cachemira tejida de color azul. Es suave al tacto y cómodo de usar (simplemente no lo ponga en la secadora de ropa, ya que podría encogerse). La correa es que se siente versátil desde una perspectiva estilística. Si bien se ve bien con un traje azul, el estilo un tanto casual de la correa y la audacia, la modernidad de la esfera también significa que este Chopard L.U.C XP puede funcionar con un par de jeans azules.

El interior de la correa es de cocodrilo marrón, lo cual es una buena idea, ya que llevar una correa de cachemira sin forro seguramente hará que no dure mucho. Dicho esto, si no te gusta la cachemira azul, Chopard también ofrece el 168592-3001 con una correa de cocodrilo azul (también con un forro marrón).

Dentro de la L.U.C XP hay un movimiento Chopard de fabricación propia. Es el calibre automático L.U.C 96.53-L, y es un micro-rotor automático de tungsteno (algunos otros modelos tienen rotores de oro sólido) con una reserva de potencia prolongada de 58 horas operando a una frecuencia de 4Hz (28,800 bph). Esta reserva de energía relativamente larga es gracias a dos cañones de resorte apilados. Chopard tiene una versión más sofisticada de este sistema llamado Quattro que usa cuatro resortes principales.

El movimiento automático de 96.53-L está muy bien decorado y a la par con casi el mejor acabado disponible en un reloj a este precio, o incluso un poco más caro.

El aspecto elegante, la presentación masculina y la relajada simplicidad de la esfera legible hacen que el Chopard L.U.C XP 168592-3001 sea un verdadero ganador.

 

 

 

A %d blogueros les gusta esto: